Pablo en China

Las bayas tibetanas

Justo en mi escuela tenemos un profesor americano que ha venido a ver qué cosas de la cultura China son exportables, y resulta que en España se habían puesto de moda las "bayas tibetanas".

 

Por supuesto, son unas frutitas que aquí no tienen gran valor, pero que se utilizan mucho. Que yo sepa de propiedades máginas no hablan ni los chinos, y mira que están aficionados a las supersticiones. Vamos, que me parece perfecto que por fin los chinos nos la peguen, porque en el pasado se la hemos pegado nosotros mil veces más.

 

Gran estrategia de márketing:

 

1) Aprovecharse de las crecientes e ignorantes capas de población estilo New Age que pueblan Europa. Cuando parecía que la ciencia triunfaba sobre la superstición, pues vamos para atrás. Si uno quiere "espiritualizarse", pues que se haga católico, que al menos como construcción intelectual es superior al buenrollismo del zen. Por cierto, echad un vistazo a estas fotos de monjes tibetanos. Otro día podríamos hablar del negocio del Buda en China.

 

2) Para evitar el típico problema de la "marca China", pues se cambia a "marca Tíbet", que vende mucho más. Puntazo.

Comentarios

Hola! Te he usado de inspiración, gran tema de le las bayas, la gente en España está obsesionada con esta historia... No dejes de escribir desde Londres!

el comercio puede ser : -valor/precio o bien -saber engañar al otro (valor no relacionado con el precio) marcas, aprovechar una moda, etc siempre ha sido asi,aqui y en la china..no descubro nada

Hombre, si te pones así, pues todo está ya inventado. Incluso en literatura creo que al final son solo 8 los grandes temas. La cuestión está en llevar las cosas a ejecución y no quedarse en la teoría, y creo que como ejemplo al menos es curioso.

Añadir un Comentario: