Pablo en China

El misterio de Evian

Escrito por papediaz 24-06-2009 en General. Comentarios (0)

No hay cosa más omnipresente en China que el agua francesa de marca Evian. La susodicha agua se supone que brota de un manantial de los Alpes, es embotellada y vendida por el mundo.

 

Pero reflexionemos un momento: ese agua viene de un manantial, que como elemento natural se supone que tiene unas ciertas limitaciones de capacidad. ¿Cómo han sido capaces de "ampliar la producción" del manantial para ponerse como locos a exportar a China? ¿De verdad hay agua en los Alpes como para que todo el mundo este plagado de botellas de Evian?

 

Para mí es un gran misterio. No puede ser que un manantial tenga capacidad infinita.

 

El otro día saqué la discusión en una cena con compañeros y se comentó que en realidad, Evian en China no es un agua de los Alpes, e incluso que no es agua de manantial sino simplemente purificada (una manía que tienen por aquí).

 

Sin embargo, hoy he ido al super a ver qué hay de cierto, y según la botella todo viene de los Alpes, aunque no específicamente del manantial de Evian.Seguiremos informando...

Cosas de la finca

Escrito por papediaz 24-06-2009 en General. Comentarios (1)

Dos cosas que me gustaría comentar de la finca donde vivimos:

 

1) Tenemos piscina, una cosa que le da mucha categoría a la finca de uno. Sin embargo, vale 80 RMB por día utilizarla (que son aprox 8€). Esto ocurre muchas veces en China: como todo lo que viven aquí son extranjeros, se supone que son suficientemente ricos e idiotas como para pagarlo sin rechistar. En los días que llevo aquí sólo he visto a una persona utilizarla.

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa8.jpg 

 

2) Al estilo de lo que se ve en algunas películas americanas, tenemos servicio de reparaciones. ¡Se acabó el tener que comprar martillos y destornilladores cada vez que llegas a una casa nueva! Ahora bajas a la portería y sube un colega y lo arregla todo.

Comité de bienvenida

Escrito por papediaz 22-06-2009 en General. Comentarios (1)

Aquí tenéis una foto del comité de bienvenida que nos esperaba a la llegada a Shanghai.

 

Pues eso, parece que China es de los países que más en serio se han tomado lo de la, ya pasada de moda, gripe A. Los chicos del mono blanco iban por parejas: uno llevaba una especie de pistola que te medía la temperatura de la frente, y el de detrás llevaba un termómetro tipo sonda para el oído, como para confirmar la medida.

 

La experiencia no resultó nada traumática, al contrario de lo que sugieren los trajes de los colegas, pensados casi para intimidar. En realidad el pasaje (principalmente estudiantes chinos que volvían a casa) se lo tomó como una atracción más, y se hincharon a hacerles fotos.

 

Pero ojo: ¡que los de blanco están ahí para algo! A mi mujer, que vino unos días antes, se la llevaron a un hospital durante un par de días porque durante el vuelo le dieron unas décimas de fiebre.

 

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Medico2.jpg 

Ya estoy en China

Escrito por papediaz 22-06-2009 en General. Comentarios (2)

¡Pues ya tengo casa! Es un pisazo en la planta 22 de un resort llamado "JQ Phoenix Apartment". Está muy bien, y es un salto adelante después de mis años en Barcelona

 

Vistas de la sala de estar

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa1.jpg  

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa3.jpg 

 

Habitación de matrimonio

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa6.jpg 

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa7.jpg 

 

Habitación de invitados y mi lugar de estudio

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa4.jpg 

 

Vistas al exterior

 

 

http://papediaz.blogspot.es/img/Casa9.jpg